miércoles, 9 de febrero de 2011

Guía: Ichorid

Por petición de los lectores (Por lo menos hay 2 que yo sepa xD) me dispongo a escribir una guía del mazo Dredge para que los conozcan su funcionamiento sepan por donde van los tiros.

El mazo cuenta con un combo muy potente, por lo tanto la primera partida normalmente sera un paseo.

La mayor dificultad del mazo es saber que mano quedarse y cual no, ya que sin una salida explosiva reducimos bastante nuestra condición de victoria. Para tener una mano decente debe contar con las siguientes cartas: 1 Tierra 1 Carta que te permita robar 1 Dragador (Bicho con la habilidad Dragar que ya explicaré mas en adelante) y 1 Carta que te permita descartarte del Dragador (Como son Careful Study, Putrid Imp, Tribu incansable o Lion Eye Diamond). No tengáis miedo a hacer mulligan, ya que puede cambiar el resultado por completo.

Ahora viene el funcionamiento de la baraja. Consiste en lanzar un Dragador al cementerio, la habilidad de Dragar es bien sencilla, para recuperar una carta con la habilidad de Dragar desde el cementerio a tu mano pon las X primeras cartas (especificado en la carta) de tu biblioteca en tu cementerio, así y gracias a los motores de robo del deck (Gran adelanto, Careful Study, Cephalid Coliseum, Esfinge de las verdades perdidas, Deep Analysis...) vaciaremos la biblioteca y llenaremos el cementerio en pocos turnos. Pero no solo llenando el cementerio se gana, las Narcomibas irán entrando en juego mientras dragemos, y ellas junto a los Ichorid y Espantos Sangrientos en la Next Level Dredge, que entraran desde el cementerio al juego durante la partida, tendremos suficiente bicherio para lanzar desde el cementerio los Dread Return y las Terapias de la Cabala, que gracias a sus sacrificios pondremos en marcha los engranajes del combo y empezaremos a "cagar" fichas 2/2 Zombie gracias a los Brigde from the Below que habremos dragado y estarán en nuestro cementerio.

Por poner algún apunte, los principales objetivos del Dread Return serian la Sphinx of Lost Truths (Si no tenemos lo que buscamos en el cementerio) y el Flame Kin-Zealot, si tenemos suficientes Puentes en el cementerio y estamos seguro de que gracias a su +1/+1 y prisa a todas nuestras fichas vamos a ganar la partida.

Ese es el funcionamiento básico de la baraja. Espero que os sirva para empezar a jugar con el deck y que vayáis aprendiendo poco a poco a utilizarlo, testeando las diferentes versiones que postee en la anterior entrada y encontrando la versión que mas os guste y se adapte a vosotros.

Un Saludo.


6 comentarios:

  1. A eso me refería... imagínate lo que cuesta pillarlo al principio que hasta que no me enfrenté a ti en el MWS con los gobbos, no sabía como iba la cosa XD

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  2. Pues sin saber como iban me ganaste 2-1 xD

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  3. Aunque por falta de mi inexperiencia me ha costado entender el funcionamiento. Me ha ayudado a entender mejor este tipo de mazos.

    Buen articulo, me pasare mas a menudo :P

    Saludos

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